Dar de alta un cliente
Captación de datos del cliente para su fidelización
Una vez hemos comunicado la posibilidad y las ventajas de hacerse cliente preferente debemos captar los datos personales del cliente que luego trasladaremos a la base de datos del sistema.
Dicha captación se realiza mediante un formulario que el cliente debe cumplimentar y firmar aceptando así las condiciones de uso y cumpliendo con la normativa de protección de datos vigente.
Preguntas frecuentes:
¿Es obligatorio rellenar todos los datos?
Los únicos campos obligatorios son el DNI y el Nombre del cliente que van a ser los identificadores personales. Los demás datos no son obligatorios pero nos van a ayudar a conocer mejor nuestro perfil de cliente, podremos hacerle llegar alertas vía mail o saber cuándo es su cumpleaños para tener un detalle, por ejemplo.
Activación de la tarjeta de fidelización
El primer paso para dar de alta a un cliente es activar la tarjeta. Introduciremos el código de la tarjeta mediante el lector de códigos de barras o manualmente. En este punto tenemos la opción de asignar un importe inicial tanto en Euros como en Puntos.
Este paso también es válido para crear una Tarjeta Regalo con el importe que el cliente decida pagar.
Preguntas frecuentes:
¿Qué es el código de la tarjeta?
Es un código alfa-numérico ubicado generalmente en el dorso de la tarjeta representado por un código de barras. Cada código es diferente y su uso se limita a la identificación de cada cliente y el acceso a su ficha e historial de movimientos